-

-

Robert Lewandowski se quedó con el premio The Best al mejor jugador del 2020

17 de diciembre de 2020

El atacante superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y se convirtió en el primer polaco en obtener el galardón que entrega la FIFA.

El polaco Robert Lewandowski fue galardonado este jueves con el premio FIFA The Best que destaca al mejor jugador del año, superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes completaban la terna.

Lewandowski obtuvo el trofeo luego de una temporada fantástica con el Bayern Múnich de Alemania, flamante campeón de la Champions League. El delantero, primer polaco en la historia en quedarse con el premio, también celebró la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1339656180646424583

El atacante fue el máximo goleador de la Champions, de la Bundesliga (por tercer año consecutivo) y la Copa de Alemania (por cuarta vez seguida). Además, ganó el premio al mejor jugador del año en Alemania y Europa.

El último futbolista que había logrado anteponerse ante Lionel Messi y Cristiano Ronaldo había sido Luka Modric, ganador del trofeo en 2018.

Por su parte, el argentino buscaba su séptimo reconocimiento como mejor futbolista de la FIFA, tras el Balón de Oro obtenido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 (también entregado por la revista France Football) y el The Best que logró el año pasado.