-

-

-

Mejoró el estado de salud de Abigail Jiménez: "Está lúcida, nos conversa y se ríe"

24 de diciembre de 2020

Allegados de la nena santiagueña de 12 años que padece cáncer, aseguran haber pedido "un milagro a Dios".

"Fue tanto lo que oramos por ella, a tal punto que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia", afirmó al portal Sur Santiagueño la tía de Abigail Jiménez, la nena santiagueña que padece sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer grave.

"Yo pedí por Abigail. Ante Diosito me arrodillé y le pedí un milagro por ella", dijo Elena, tía de la nena que en su domicilio es atendida por tres enfermeras y una médica, profesionales de Las Termas de Río Hondo. “Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular”, agrega para graficar lo que considera un "milagro".

“Tenemos fe de que vamos a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz y con Abigail feliz”, agregó su tía esperanzada en el tratamiento que recibe.

Como se recordará, la nena de 12 años padece cáncer de huesos y el mes pasado fue noticia nacional cuando tuvo que ser cargada en brazos por su padre para poder ingresar a Santiago del Estero desde Tucumán.

Días después, fue internada de urgencia en un centro asistencial de la capital santiagueña, tras padecer fiebre y sufrir una descompensación. Posteriormente fue trasladada a Buenos Aires, donde estuvo internada en el Hospital Austral, y luego pudo retornar a su hogar.