Abogado de Ricardo Papadopulos: "Se dio cuenta de que atropelló a una persona"

Sociedad

Roberto Herrera reveló que su defendido le confesó saber que había arrollado a alguien en Flores.

El abogado de Ricardo Papadopulos, el joven de 21 años acusado de atropellar y matar a un nene de 5 años en Flores, reveló que su defendido le confesó que se dio cuenta de que había arrollado a alguien, aunque no frenó porque "le dio miedo".

"Se dio cuenta de que atropelló a una persona, pero no frenó. Le dio miedo", aseguró este domingo Roberto Herrera en la puerta de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55.

Para Herrera, el arrollamiento "fue un accidente" y sostuvo que Papadopulos "no salió con intención de matar".

"La querella admitió que a las víctimas les cambió la luz del semáforo a mitad de camino y el camión que cruzó impidió que Ricardo los vea", argumentó el abogado.

Embed

Papadopulos será indagado este domingo tras haberse entregado a la Justicia el pasado viernes.

Luego de haber permanecido nueve días prófugo, el conductor del Volkswagen Golf que arrolló a Isaac y a su madre, Débora, se entregó el pasado viernes y este domingo prestará declaración indagatoria ante el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 55, Augusto Troncoso, que lleva adelante la investigación del trágico hecho ocurrido en la noche del pasado jueves 17 de diciembre en la esquina de Directorio y San Pedrito.

Por qué manejaba sin registro, si había consumido alcohol o drogas antes de subirse al auto, por qué no asistió a las víctimas y por qué se profugó durante nueve días serán algunos de los puntos sobre los que intentará profundizar la Justicia.

Papadopulos se encuentra detenido en una celda de la Alcaldía 14 de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

La declaración indagatoria ante el fiscal será a través de videoconferencia: tras el procedimiento, Troncoso tendrá diez días hábiles para resolver la situación procesal del joven.