16 de enero de 2021

El "Xeneize" terminó con 9 jugadores y encima el "Taladro" se lo empató 1-1 en el tiempo agregado; pero se impuso 5-3 en los penales, para quedarse con el título.

En el estadio Bicentenario de San Juan, terminó con 9 jugadores y Banfield se lo empató en tiempo agregado, pero Boca se impuso 5-3 en los penales y se consagró campeón de la Copa Maradona.

Luego del mazazo por la eliminación de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo dispuso unos cuentos cambios para la definición del certamen. Sin embargo, el “Xeneize” no mostró su mejor versión en un primer tiempo en el que pasó poco y nada.

Por el lado del conjunto del sur, tampoco generó demasiado, más allá de algunos tiros de media distancia que no hicieron peligrar la valla de Esteban Andrada.

Las emociones aguardaban para el complemento. Uno de los ingresados respecto al equipo que cayó en San Pablo fue Edwin Cardona que, si bien fue de mayor a menor en el partido, terminó su participación con un golazo.

El colombiano abrió la cuenta con una bomba desde afuera del área que se clavó en el ángulo de Iván Arboleda, y tras ese remate, tuvo que dejar la cancha antes de los 20 minutos de la segunda etapa.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1350998625044852736

El conjunto de Russo se encaminaba al título, con sufrimiento. Porque Banfield iba, con más ganas que otra cosa, y encima cerca del final, Emmanuel Mas vio la roja por doble amonestación.

Parecía sentenciada la historia, pero en el quinto minuto de tiempo agregado, la cabeza de Luciano Lollo, con algo de complicidad de Andrada y su floja reacción, decretaron el 1-1 final, que llevó la definición a los tiros desde el punto del penal.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1351004450438184962

En la tanda, Boca fue letal: marcaron Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini. El del lateral fue el definitivo, ya que en Banfield erró Rodríguez, que estrelló su remate en el travesaño.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1351008045288075266

De esta manera, el “Xeneize” se impuso 5-3 en la definición por penales, y se quedó con la Copa Maradona.