Chaco

-

Denuncia

Descubren que estaba viva minutos antes de ingresarla al crematorio

26 de enero de 2021

"Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales", contó su hija a través de un mensaje de audio a sus familiares.

Una mujer estuvo a punto de ser cremada con vida este domingo en la ciudad chaqueña de Resistencia. Su hija advirtió que tenía signos vitales y detuvo la incineración del cuerpo. Denunciaron a la clínica privada que la dio por muerta.

"Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá esta con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, cuenta la hija de la mujer con la voz quebrada en un audio con uno de sus familiares.

Chaco-crematorio.jpg

Según publica Diario Norte, La noticia se conoció ahora tras la presentación formal de la hija de la damnificada en la Comisaría Primera de Resistencia en la que denuncia a una clínica privada de esa ciudad por dar por muerta a su madre. La mujer estaba internada desde el sábado y el domingo cuando la denunciante concurre a visitarla desde la clínica le informan que su madre había fallecido y le entregan el acta de defunción correspondiente.

Minutos antes de ingresar al horno crematorio la hija de la difunta advirtió a tiempo que su madre respiraba e inmediatamente dio aviso al personal del lugar. Posteriormente, la mujer fue trasladada nuevamente al centro de salud. Luego presentó la denuncia que derivó en una exhaustiva investigación judicial.