Mendoza: encontraron muerto a Santiago "Morro" García

Deportes

El cuerpo del goleador de Godoy Cruz fue hallado en su departamento, según confirmó el ministerio de Seguridad provincial.

Santiago “Morro” García, futbolista de Godoy Cruz de Mendoza, fue encontrado sin vida en su departamento, de acuerdo a lo informado por los medios de aquella provincia. Las mismas fuentes indicaron que el delantero se habría quitado la vida.

El uruguayo, de 30 años, jugaba desde 2016 en Godoy Cruz. Por su buen rendimiento (fue goleador de la Superliga 17-18, con 17 tantos). Había sido separado del plantel y, a pesar de contar con varias propuestas para emigrar, su decisión fue quedarse en aquella provincia. Las alternativas que manejaba su representante (Daniel Fonseca) eran de Vélez, Estudiantes y Gimnasia.

Según indicó el diario El Sol, de Mendoza, el futbolista uruguayo estaba bajo tratamiento psiquiátrico y llevaba varios días sin responder mensajes. Su cuerpo fue hallado sin signos vitales en su departamento, ubicado en el complejo El Bosque, en la calle Hipólito Yrigoyen al 148 del barrio Godoy Cruz. La fiscal de homicidios Claudia Ríos está al frente del caso.

"Mediante el siguiente mensaje tengo que confirmar la lamentable noticia que se dio a conocer en el día de hoy sobre Santiago "Morro" García. Les pido por favor que traten la siguiente noticia con el respeto que se merece y que corresponde. De parte de todo el club nos sentimos completamente afligidos e insistimos y rogamos por favor que se respete este momento, por sus familiares y amigos", sostuvieron desde el Departamento de Prensa de Godoy Cruz.

En tanto, Nacional, club uruguayo donde García debutó, escribió un sentido mensaje en Twitter: “No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por el ‘Morro’”.

Embed

chapita suicidio chapa banner