El Gobierno asegura que los cortes de luz no son por las tarifas: "Hay falta de inversión de la época de macrismo"

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que "se dieron tarifazos y había cortes de luz" por lo que los aumentos no irán por encima de los salarios.

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que que la idea del Gobierno es que las tarifas de electricidad no evolucionen por encima de los salarios. Además, descartó que esta semana sea necesario aplicar nuevos recortes de consumo de energía a grandes usuarios u organismos públicos.

Embed

En diálogo con Radio 10, el funcionario aseguró que "venimos de una experiencia donde se dieron tarifazos y había cortes. Con eso no se resuelve. Las tarifas no van a aumentar por encima de los sueldos", sostuvo. Luego amplió: "La idea de nuestro proyecto junto con el presidente es que las tarifas no evolucionen por encima de los salarios. No explica solo el esquema de tarifas el problema que tenemos. Hay una falta de inversión de la época de macrismo"

Respecto a la reducción del consumo que solicitó el Gobierno a los grandes usuarios y el asueto en dependencias públicas el jueves y viernes pasados, por el pico de demanda eléctrica, Martínez afirmó: "No estaremos ante la situación de reducir el consumo de energía en los próximos días".

"Lo que sucedió en esos días fue una combinación de cuatro factores que no se habían dado nunca: primero la reactivación, que viene demandando energía a un nivel importantísimo; eso, combinado con una ola de calor histórica, nuestra región fue la más calurosa del planeta, tercero la baja hidroactividad por la sequía y, cuarto, la desinversión de la gestión anterior del macrismo. La combinación de esos cuatro factores desencadenó en la tensión del sistema", acotó.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario