Sin tiempo para más baches

El ex diputado porteño traza un diagnóstico del deterioro de las calles de la Ciudad y presenta el sitio web www.buenosairesbache.com, en el que los vecinos pueden señalizar virtualmente los pozos.

La tragedia de los baches porteños no es estética ni se resuelve con maquillaje. Tampoco se trata de disfrazar un poco las calles antes de las elecciones. No. El deterioro implica un grave perjuicio económico para los vecinos, una pérdida de tiempo infinita y un riesgo físico latente.

Como nunca antes, los pozos se multiplican a lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires. Las reparaciones que prometieron desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público brillan por su ausencia. De hecho, y producto de la falta de trabajo, se sumaron nuevos daños en zonas en las que antes daba placer transitar.

Resolver este abandono requiere una política integral y extendida en el tiempo, cuyo punto de partida debe ser -obviamente- la identificación geográfica de los baches.

Las estimaciones no sirven. Correr detrás de las presunciones es absurdo y pronuncia las fallas que la administración macrista ha demostrado a lo largo de los últimos años.

Por eso, es tiempo de ponerle nombre y apellido a cada pozo. La oportunidad es en el sitio www.buenosairesbache.com. Es ahí donde se van a concentrar todas las marcas y los objetivos.

Ese mapa, detallado y analizado, va a tener como destino final el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, que deberá presentar un plan de trabajo para resolver.

El segundo paso, acaso el más importante, será la auditoría y el control sobre la propuesta oficial, con información actualizada y permanente sobre cada situación particular. Mucho de eso se podrá consultar en Twitter, a través del usuario @babaches.

El objetivo es hacer una campaña amplia, sin banderas políticas ni declaraciones explosivas. Hay que demostrar –y demostrarnos- que se puede mejorar, que se debe mejorar. Que le vamos a dejar a nuestros hijos una Ciudad de la que se puedan enorgullecer.

Es el momento de participar.

Temas

Dejá tu comentario