Télam

Tres detenidos tras la marcha de Quebracho

* Fueron apresados después de agredir a un automovilista durante una marcha por el "Día del Preso Político".
* El vehículo del conductor, que intentó ingresar a la zona de la movilización en Callao y Corrientes, fue atacado con palos.

Tirador de EEUU dejó una nota suicida

* El autor de la masacre que dejó 33 muertos en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, escribió en una nota que los estudiantes eran "niños
malcriados" y "charlatanes traicioneros".
* Los alumnos que lo conocían afirman que sus escritos tenían "demasiada violencia".

Docentes rechazaron la propuesta de Sobisch

*Fue durante el plenario de secretarios generales de la Agremiación de Trabajadores de la Educación de Neuquén.
*Los maestros seguirán acampando frente a la casa de gobierno y pidieron a la CTERA que convoque a un paro general docente para el próximo viernes.

Un inundado murió de leptospirosis en Rosario

*También hay 11 personas tratadas, bajo sospecha de padecer la misma infección.
*La víctima, de 43 años, padecía una insuficiencia respiratoria aguda, por un agravamiento de la enfermedad, y vivía en una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

Evacuan universidad de EEUU por una amenaza

* Los alumnos y docentes de la Saint Edwards de Austin, Texas, abandonaron la institución tras un llamado anónimo.
* El hecho se produce en medio de la conmoción que vive la sociedad norteamericana por la masacre en Virginia Tech.

Piden 22 años de cárcel para secuestradores

*Sergio Leiva, alias el "Negro Sombra", está acusado de ser el líder de una banda que secuestró a Mirta Fernández, la mujer que en 2003 fue violada, mutilada y "picaneada" en los 27 días que la mantuvieron cautiva.
*El fiscal pidió esa pena para Leiva y otros imputados, el ex policía Juan Carlos Gómez, Horacio "Lala" López y Manuel Valenzuela, en tanto que pidió la absolución del quinto imputado, Mario Leopoldo Ibarra.

Michael Schumacher se saca el casco y se pone los botines

*El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 participará de la reedición de la final del Mundial de fútbol de España 82 que jugaron Italia, campeón, y Alemania.
*"Schumacher confirmó su participación hace un año", informó Hansi Müller, ex integrante del seleccionado alemán y organizador de la velada.

Niegan extradición de Videla a Alemania

*El ex dictador era requerido por la justicia germana por los crímenes cometidos en perjuicio de una ciudadana de nacionalidad alemana.
*La Cámara de Casación confirmó que el represor debe ser procesado en la Argentina.

Carrizo será titular y Hugo Ibarra, capitán

*El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Alfio Basile, confirmó los once titulares que este miércoles enfrentarán a Chile en el estadio mundialista de Mendoza.
*Juan Pablo Carrizo desbancó a Oscar Ustari del arco y Hugo Ibarra será el capitán.