A 25 años del accidente, Daniel Scioli relató su momento más duro

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recordó el accidente que tuvo hace 25 años a bordo de su lancha "La Gran Argentina" en el que perdió su brazo derecho.

"Hoy me desperté con una sensacion muy especial, lo hablabamos con Karina, lo que son las vueltas de la vida. Ese día ella estaba estudiando en la facultad y yo desangrándome en el río a pocos minutos de perder la vida. Pasé por distintas circunstancias que me llevaron a estabilizarme y salvar mi la vida", afirmó Scioli sobre el hecho.

En este sentido, consideró que ese momento marcó "un punto de inflexión, una situación límite en su vida". "Fue una lesión dura psicológicamente y físicamente. Me ayudó el deporte y el trabajo, hay que sacar lo mejor de uno para salir adelante. Hice rehabilitación, aprendí a escribir con la otra mano, volví
a correr y a partir de ahí soy un agradecido a Dios, a la vida. Pude reencontrarme con mi hija, casarme, comenzar mi carrera política y llegar a cargos de alta responsabilidad".

"Y hoy el sueño que tenía de la gran argentina en el podio mundial se traslada a mis principios de trabajar en equipo en política. Estoy agradecido al conjunto de la Argentina por los momentos memorables de aliento y quiero poner a disposición de todos mi visión", agregó.

Consultado acerca de si alguna vez sufrió de depresión, lo negó y dijo que eso es lo que les sorprende a otros, su mirada optimista. "Tiene que ver con poder transmitir un espíritu emprendedor. Esto está en mi libro que presentó hoy. He revivido y recordado alternativas para transmitir un mensaje: te entregas y te dejas abandonar o luchas para salir adelante".

De acuerdo con esto, desmintió que use el accidente con fines políticos en diálogo con el programa radial de Jorge Rial: "No, es lo contrario. Yo solo lo uso con personas que han pasado lo mismo y las puedo ayudar desde ese lugar. Yo permanentemente atiendo a personas que han tenido un accidente, soy un referente. Las soluciones están adentro de uno. La ciencia no ha logrado reemplazar un brazo natural, solo hay soluciones estéticas. Hay que compensar el cuerpo con otras cosas y buscar salir adelante".

En cuanto a sus dolencias, declaró que tiene la afección conocida como "miembro fantasma". "Tengo lo que se llama el miembro fantasma. Eso me ha puesto mal por momentos, es díficil de sacar, te genera reflejos. Me lo he tratado últimamente. Vi a un médico especialista en amputados de guerra en Alemania y el tratamiento me dio resultados. Uno se acostumbra a las molestias y la rehabilitación. Si uno tiene voluntad todo se puede, ese es el mensaje que quiero transmitir ", concluyó.




Dejá tu comentario