Alberto Fernández tras el aborto legal: "Hoy somos una sociedad mejor"

Política

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral", tuiteó el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández celebró la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con la que el aborto pasa a ser legal, seguro y gratuito en Argentina. "Me comprometí en los días de campaña electoral", posteó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1344190452149456898

"Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", continuó el Presidente poco antes de las 5 de la mañana.

El Senado convirtió en ley esta madrugada el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por 38 votos a favor y 29 en contra y una abstención, tras una jornada de debate que duró más de doce horas y terminó en la madrugada de este miércoles 30 de diciembre.

La iniciativa permite la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación, a la vez que habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica.