Alberto Fernández y Cristina Kirchner despidieron a Francisco Madariaga Quintela, nieto recuperado que murió a los 43 años

Política

El presidente y la vicepresidenta enviaron condolencias a las Abuelas de Plaza de Mayo y a Abel Madariaga, padre de Francisco, internado por Covid-19.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo expresó hoy su "profunda tristeza" por el fallecimiento del nieto recuperado Francisco Madariaga Quintela, de 43 años, cuya identidad había sido restituida en el año 2010. "Con profunda tristeza, las Abuelas de Plaza de Mayo comunicamos que ayer falleció uno de nuestros nietos, Francisco Madariaga Quintela, restituido el 17 de febrero de 2010 y uno de los pocos en encontrarse con un padre, el único que ha integrado la comisión directiva de Abuelas", indica un comunicado difundido hoy.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner sumaron a las condolencias para las Abuelas de Plaza de Mayo y para Abel Madariaga, padre de Francisco, quien se encuentra internado por Covid-19.

https://twitter.com/alferdez/status/1307375087763554311

"Mi sentido abrazo y mis condolencias a la familia y seres queridos de Francisco Madariaga Quintela", tuiteó el Presidente citando el posteo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1307367468940374016

"Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá. Un abrazo enorme a Abel, que está internado por COVID... Demasiado dolor", fue el mensaje de Cristina Kirchner acompañado de una foto suya junto a Francisco Madariaga Quintela y Abel Quintela. El nieto fallecido vestía una remera alegórica a los 30 años de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Francisco Madariaga Quintela y Abel Madariaga

Francisco Madariaga Quintela tenía 43 años y fue uno de los bebés robados en el período 1976-1983. Su madre es una de los 30 mil desaparecidos de la dictadura cívico militar.