Concejal y aspirante a intendente: el Acero Cali político

Política

Cercano a Daniel Scioli y amigo de Guillermo Moreno, se movió en Escobar. Fue presidente del HCD. Su hermana se postuló en las últimas PASO.

El ex campeón mundial de kickcboxing Acero Cali fue encontrado muerto este domingo a la mañana en Santa Rosa, La Pampa. En la actualidad se desempeñaba como CEO de la empresa Chino Maidana Promotions y organizaba veladas de boxeo. Antes, tuvo un desembarco en la política y fue concejal de Escobar.

Acero Cali fue presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar cargo del que fue destituido en 2016 tras una denuncia televisiva. En 2015 había acompañado la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia y se mostró en varias oportunidades con el entonces gobernador. Intentó ir por la intendencia, pero finalmente bajó su candidatura.

Acero Cali (2).jpg

En 2017, fue su hermana quien se presentó como candidata en la boleta de Florencio Randazzo. En estas PASO 2021, Natalia Cali acompañó a Cinthia Fernández.

Acero Cali (1).jpg

Acero Cali era muy cercano al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El funcionario de Néstor y Cristina Kirchner dijo que los unía "una amistad".

guillermo-moreno-junto-a-acero-cali-un-representante-de-los-deportes-de-contacto-en-la-argentina-0614-g1.jpg

En 2019 intentó ser candidato a intendente por el espacio de Roberto Lavagna, pero el ex ministro de Economía vetó la postulación.

Dejá tu comentario