Tras no dar quórum por la Ley de Etiquetado, referente de JxC afirmó: "Hay un lobby enorme de las corporaciones"

Política

El secretario de Salud durante el gobierno de Macri, Adolfo Rubinstein, le echó la culpa al oficialismo por el fracaso en el tratamiento de la norma.

El martes se debía tratar en Diputados la Ley de etiquetado frontal, finalmente la oposición no dio quorum y el proyecto perdió estado parlamentario. Un de los que se había pronunciado a favor fue el ex secretario de Salud de Macri Adolfo Rubisntein, quien este miércoles reconoció que hay "lobby por parte de las empresas" e insólitamente le echó la culpa al oficialismo por la caída de la sesión.

El viernes pasado, Adolfo Rubinstein se mostró a favor del proyecto que regula la información que brindan las empresas sobre los alimentos: "El próximo martes se trataría en Diputados la #LeyDeEtiquetadoFrontal de alimentos, que ya cuenta con media sanción del Senado. Esta ley es fundamental para priorizar la salud en nuestro país", y advirtió: "Si no se vota este año, el proyecto perderá estado parlamentario".

https://twitter.com/RubinsteinOk/status/1444077428104695812

Sin embargo este miércoles y luego de que su partido no se presentara en el recinto, Rubinstein en diálogo con Juan Amorín reconoció que: "Hay un lobby enorme de las corporaciones contra la Ley de Etiquetado Frontal".

Luego de esta fuerte afirmación, el ex Secretario de Salud habló sobre cual es la posición de Juntos por el Cambio ante esta ley, y señaló: "Juntos por el Cambio no está en contra de la Ley de Etiquetado Frontal, solo se opuso al patoterismo del Frente de Todos" y agregó: "La Ley de Etiquetado va a salir, no estamos en contra aunque haya diputados del PRO que no la aprueben"

Ante la insólita postura que tomó la oposición el martes en Diputados, Adolfo Rubinstein le echó la culpa al oficialismo: "no hubo Ley de Etiquetado Frontal porque el oficialismo no consiguió el quorum" y remarcó: "Creo que el oficialismo no consiguió el quorum a propósito".

Pero también justificó la actitud de su partido: "No dar quorum es un recurso parlamentario, es responsabilidad del oficialismo conseguir quorum".

Finalmente, Rubinstein dijo que Mauricio Macri le preocupaba el tema de la obesidad infantil e indicó: "Si hubiéramos tenido más tiempo se hubiese llegado a sancionar el Etiquetado Frontal en el gobierno de Macri pero después de las PASO se pudrió todo".

Dejá tu comentario