Crisis en Afganistán: el Gobierno argentino expresó "preocupación" y pidió la apertura de los pasos fronterizos

Política

A través de un comunicado de Cancillería, Argentina llamó a "todas las partes" al diálogo.

En el marco de la delicada situación que atraviesa Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes, el Gobierno argentino expresó este lunes su "preocupación" y llamó a "todas las partes" al diálogo, al tiempo que pidió la apertura de los pasos fronterizos para permitir que quienes quieran abandonar el país puedan hacerlo.

"La República Argentina sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán y hace un llamado a todas las partes a que se abra el diálogo para que la población pueda volver a vivir en paz", señaló la Cancillería en un comunicado.

En esta línea, el Gobierno llamó "a todos los actores políticos de Afganistán, en particular a aquellos que ejercen el poder, a respetar plenamente las obligaciones internacionales de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y a restablecer de inmediato la seguridad y el orden civil".

"Mientras persisten circunstancias de transición deben promoverse la apertura de los pasos fronterizos de modo a permitir que aquellos que deseen partir de Afganistán puedan hacerlo y se de paso a la necesaria ayuda humanitaria", concluye el texto.

Dejá tu comentario