La Provincia reducirá obras públicas para pagar los salarios

Política

Las dificultades del gobierno de Scioli para cumplir con los aguinaldos llevará a una redefinición del gasto en el distrito, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, aseguró por Radio 10 que las medidas que se tomaron en torno al pago en cuotas de los aguinaldos se realizaron "para asegurar los próximos sueldos" a todos los empleados de la provincia de Buenos Aires.

Además, Arlía recordó que "siempre se cumplió en tiempo y forma con los pagos" pero que "este año es más difícil de lo que se esperaba" y avisó que "se revisarán las obras públicas".

"La provincia de Buenos Aires va a tener que tomar medidas para afrontar esta situación adversa", indicó Arlía. Entre ellas, estimó que algunas obras públicas previstas en el presupuesto provincial no se llevarán adelante, aunque se continuará con otras que sí tienen financiamiento otorgado por el Banco Mundial.

"Si a la provincia de Buenos Aires le va mal, no hay ninguna chance de que al país le vaya bien", comentó Arlía, quien también se desempeñó como ministro de Economía provincial.

El funcionario señaló que el fisco bonaerense destina "4.800 millones de pesos mensuales para el pago de salarios", que representan "el 55% del gasto, a lo que hay que sumar los pasivos y el sistema de educación privada subsidiada, que son complementos de la educación pública. Sumado da un total del 70% del gasto".

"Descarto que esto no tiene una intencionalidad política, el gobierno nacional nos acompañó hasta donde pudo, hasta sus posibilidades financieras. Esta vez, sus posibilidades fueron esos mil millones de pesos. Desde el punto de vista fiscal, este es el mayor esfuerzo que se puede hacer para ayudar a la provincia de Buenos Aires", subrayó Arlía.

Temas

Dejá tu comentario