Otro gremio se suma al paro de los estatales bonaerenses

Política

Se trata de la Unión del Personal Civil de la Nación, que de esta forma adhiere al reclamo de sus colegas de ATE, los educadores del Frente Gremial Docente y los empleados judiciales.

Los trabajadores estatales bonaerenses de UPCN iniciaron este jueves una huelga de 24 horas y se sumaron así al paro que concretaban desde el miércoles sus colegas de ATE, los educadores del Frente Gremial Docente (FGD) y de UDOCBA, además de los empleados judiciales de AJB, en repudio al fraccionamiento del pago del medio aguinaldo.

En tanto, cientos de afiliados de los trece sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) marchaban desde distintos puntos de la provincia hacia La Plata, con el fin de participar desde las 11 en una protesta frente a la Casa de Gobierno, antes del nuevo paro de 24 horas de la entidad, declarado para mañana.

En tanto, los empleados agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continuaban este jueves con la huelga de 48 horas pese a que la Suprema Corte provincial dispuso abonar de una sola vez el medio aguinaldo del personal judicial al rechazar el artículo 4 del decreto del Ejecutivo que "invita al Poder Judicial a adoptar medidas de similar tenor", en relación a las cuotas.

El gremio a cargo de Hugo Blasco -a su vez secretario de Derechos Humanos de la CTA bonaerense que a nivel nacional responde a Hugo Yasky-, seguía con el paro en "solidaridad" con los empleados estatales que no fueron alcanzados por el fallo.

La medida de pagar de una sola vez el concepto salarial fue adoptada también el miércoles por la Legislatura provincial, que prevé abonar el medio aguinaldo la semana próxima.

Temas

Dejá tu comentario