Los estatales protestan este mediodía en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el barrio de Congreso, como parte de las medidas de fuerza contra el pago en cuotas del aguinaldo.
La fracción de la CTA alineada con Hugo Yasky realizó una jornada de protesta con movilización en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en pleno centro porteño.
Trabajadores estatales bonaerenses encabezados por Yasky y el jefe de la CTA provincial oficialista, Roberto Baradel, bloquearon el tránsito este mediodía frente al Congreso Nacional, en el marco de una huelga de 24 horas para repudiar el anunciado pago fraccionado del medio aguinaldo.
Yasky manifestó que "las clases en la provincia de Buenos Aires peligran después de las vacaciones de invierno si no se cumple con el pago del aguinaldo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, Baradel afirmó que "si la plata no alcanzaba hubieran priorizado los gastos. Nos irrita que no contemos con el dinero. Y tendrán que hacer públicos los gastos de la Provincia por no poder pagar porque el pago de sueldos y aguinaldo estaba presupuestado".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los manifestantes, quienes bloquean el acceso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de la avenida Callao 237, en Capital obstruíyen la circulación desde las 11 en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El cronograma de protestas por el pago en cuotas del aguinaldo continuará el jueves con un paro por 48 horas de los maestros de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA).
En tanto, para el viernes está previsto un huelga de 24 horas del Frente Gremial Bonaerense, que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y los privados de Sadop.
Ese día, también está anunciada una medida de fuerza de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y de los estatales enrolados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario