Agustín Rossi: "La Corte Suprema es parte del sistema político opositor"

Política

El jefe de Gabinete cuestionó la presentación que realizó un diputado formoseño ante el máximo tribunal de justicia para impugnar la candidatura del Gobernador de dicha provincia.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, apuntó contra la Corte Suprema de Justicia por los fallos que suspendieron la elección en Tucumán y San Juan, que dio lugar a que un diputado de Formosa haga una presentación para impugnar la candidatura del gobernador Gildo Insfrán.

"Está claro que el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó las elecciones de San Juan y Tucumán da lugar a cualquier aventura. Formosa es una provincia que tiene permitida la reelección indefinida como en otra provincias e intendencias", sostuvo en declaraciones a C5N.

En este sentido, el funcionario nacional afirmó: "la decisión de la Corte ha generado tanta incertidumbre política que pasan este tipo de situaciones. Cuando dijimos que el fallo venía precedida de las declaraciones del expresidente Macri, intentaron evitar cinco resultados en contra y tuvieron tres".

Acerca de la presentación que realizó un diputado de Formosa, Agustín Rossi indicó: "me parece que esta presentación de un miembro de la oposición muestra que el fallo de la Corte tenía una profunda intencionalidad política".

"La Corte Suprema es parte del Partido Judicial, que representa y defiende determinados intereses. Claramente es parte del sistema político opositor en conjunto con el sistema de medios de comunicación más concentrados. Es una Corte que no debería permanecer un tiempo más en sus funciones", subrayó.

Embed

Dejá tu comentario