Rossi: "Güemes deja el legado del altruismo, de la generosidad y del patriotismo"

Política

El ministro de Defensa destacó a Martín Miguel de Güemes y resaltó su figura en un nuevo aniversario de su muerte.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que el general Martín Miguel de Güemes "deja el legado del altruismo, la generosidad, el patriotismo y la vocación de construir una patria grande", al dejar inaugurada una figura del héroe gaucho hecha por los trabajadores del astillero estatal Tandanor, por el bicentenario de su fallecimiento.

Rossi dijo que Güemes es "una figura entrañable de todo el pueblo argentino, que últimamente está teniendo la visibilidad que se merece, y me parece que este bicentenario tiene que ver con eso. Güemes deja el legado del altruismo, de la generosidad, del patriotismo, de la vocación de construir una patria grande".

El ministro habló al inaugurar en la plaza España, de la ciudad de Salta, una figura del general gaucho por el bicentenario de su fallecimiento, que se conmemora mañana.

agustin rossi
Crédito: @RossiAgustinOk
Crédito: @RossiAgustinOk

La figura es de 4 metros por 3 metros, tallada en chapa laminada por los trabajadores de Tandanor, a quienes Rossi elogió.

"Cuando los trabajadores de Tandanor hacen estos trabajos, que no tienen que ver exactamente con su misión y su actividad principal, lo hacen con muchísimo amor, energía, ganas y pasión, se sienten protagonistas y esto es lo que realmente buscamos", expresó.

Acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta, Bettina Romero, recordó que el general José de "San Martín y Güemes fueron hermanados". Y destacó que el caudillo salteño "significa mucho de la tierra adentro, del federalismo que en nuestro país reclamamos permanentemente y que es un objetivo en construcción".

"Es un día de mucha alegría por poder estar presentes en este bicentenario del fallecimiento de Güemes, dejando un regalo a la ciudad de Salta, a la provincia, y a todos los salteños", sostuvo.

El ministro consideró que "la Argentina necesita salir de la mirada centralista, para construir el gran país que nos contenga a todos los argentinos", y agregó: "A veces pareciera que alrededor de la ciudad de Buenos Aires hay grandes muros que impiden que uno vea la totalidad del país, que es lo que necesitamos".

Rossi llamó a "conjugar todos los esfuerzos" para que "el país encuentre el rumbo que todos nosotros queremos".

"Nuestros próceres soñaban con ese destino de grandeza y tuvieron innumerables dificultades para concretar esos ideales", expresó, y señaló que "pudieron sobreponerse y siguieron, desde el lugar que les tocó, generando los cimientos para construir esta Argentina grande".

Añadió que "el destino de la Argentina está íntimamente relacionado al destino de esa patria grande que soñaron San Martín, Güemes, Brown y Belgrano, entre tantos otros"

Insistió que Güemes es "un patriota del interior federal de la Argentina, que expresa una mirada mucho más integradora y que expresa realidades que claramente necesitamos tener en cuenta y percibir para poder construir la Argentina que todos deseamos".

Dejá tu comentario