El Gobierno despidió a otros casi 300 trabajadores y el INTI va a un paro de 48 horas

Política

El gobierno sigue descargando su ajuste sobre los trabajadores y avanza en el despido de cerca de 300 trabajadores del INTI. Infantería llegó a la sede central para impedir el reclamo de ATE.

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dieron inicio a un paro de actividades que durará 48 horas con el fin de reclamar por los 282 despidos que se darán, ya que este viernes finalizan contratos de planta y monotributistas. Infantería llegó a la sede central de ese organismo para impedir la instalación de una olla popular.

Desde las 9 está presente ATE para hacer fuerza contra la decisión del Gobierno de no renovar los contratos. Al mediodía también se iba a realizar una olla popular, pero Infantería no permitió que eso sucediera según explicaron los trabajadores en diálogo con Radio 10.

INTI Patagonia.jpg

Son 282 trabajadores los que no se les renovará el contrato, entre los que se encuentran personas con enfermedades crónicas, embarazadas, con licencia de maternidad y madres que llevan a sus hijas al jardín de INTI, por lo que no solo quedarían sin trabajo, sino también sin escolaridad.

Oscar, referente del INTI, habló con Jorge Rial en Radio 10 y aseguró que “hay más trabajadores que policías, pero hay una presencia policial que tiene que ver con la intimidación, son mensajes mafiosos que viene dando el gobierno desde que asumió”.

Y agregó: “hoy todos los días cierra una Pyme. Quiero destacar algo que por ahí no se ve ha tenido un alto costo el Gobierno, se llevó puesto un jefe de gabinete y sigue la crisis de gobierno. Creo que la clave está en horadar el ajuste. Vamos a cuestionar la gobernabilidad que nos codena al hambre”.

Embed

Dejá tu comentario