Alberto destacó a Manzur por bajar su candidatura tras el fallo de la Corte

Política

El gobernador Juan Manzur adelantó hoy que "en la primera quincena de junio el pueblo tucumano estará votando". 

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones a gobernador que estaban previstas para este domingo en Tucumán, el gobernador provincial y candidato a vicegobernador para el próximo periodo, Juan Manzur, resolvió bajar su candidatura.

Ahora será Miguel Acevedo, ministro de Interior de Tucumán, quien acompañará en la fórmula a Osvaldo Jaldo.

Tras la decisión de Manzur, el presidente Alberto Fernández destacó este viernes el "gesto de grandeza" del gobernador al bajarse de la contienda electoral y dijo que el mandatario provincial "privilegió el derecho del pueblo a votar antes que sus legítimas aspiraciones políticas".

"Es un gesto de grandeza que valoramos. Es hora de que la Corte Suprema deje de interferir en la democracia y que el pueblo tucumano pueda votar libremente", señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1657048843517587461

Al informar el jueves por la noche en conferencia de prensa que Acevedo será quien ocupará su lugar como candidato a vicegobernador del Frente de Todos (FdT), señaló que ahora el Gobierno provincial "tiene que convocar a una nueva elección" y que esa medida se "pondrá en marcha rápidamente".

Y este viernes señaló que “en la primera quincena de junio el pueblo tucumano estará votando”.

"Esperamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación levante la cautelar, y en la primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas de nuevo", dijo Manzur en el acto que convocó hoy a militantes, dirigentes y partidos políticos, en las escalinatas de la Casa de Gobierno provincial.

urna-elecciones-telam.jpg

Sobre su renuncia a la postulación enfatizó que "lo hago para el bien de los tucumanos y pensando en el bien de los tucumanos, y también en el bien del peronismo", acompañado en la conferencia de prensa por Jaldo.

Aunque consideró "inoportuna" la resolución de la Corte que suspendió los comicios en ese distrito para la categoría de gobernador y vice, aclaró que tomó esa determinación para "respetar" lo dispuesto por el máximo tribunal y "al solo efecto de despejar dudas y generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos".

"La consideramos inoportuna pero tampoco quiero entrar en adjetivaciones", dijo sobre la resolución de la Corte, y añadió: "Si el impedimento era mi candidatura, ya no hay impedimentos para que siga vigente esta medida".

Y manifestó sus deseos de que la Corte "se expida lo más rápido posible, en el término de 24 horas" sobre el fondo de la cuestión "al igual que lo hizo con el recurso que presentó la provincia contra la cautelar. Que nos autoricen a que los tucumanos vayan a las urnas".

Embed

Dejá tu comentario