Alberto Fernández apuntó contra Vidal: "Me acuerdo de una candidata con botas entre la inundación y nada hicieron"

Política

El Presidente dijo sobre los cuatro años del gobierno de Cambiemos que "hubo una oportunidad perdida para el país" y señaló: "Con todo para hacer, nada hicieron".

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles que la firma del contrato para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján "está destinado a financiar la vida de la gente porque va a terminar con la inundación que se volvía un padecimiento para muchos argentinos" que viven en esa región.

“Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación, y nada hicieron”, dijo el mandatario al presidir el acto de firma en la Casa de Gobierno, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El presidente dijo que "hubo una oportunidad perdida para el país" y señaló que, "con todo para hacer, nada hicieron". Durante el acto de firma de contratos para obras hídricas y de transporte de electricidad en la provincia señaló que la gestión de Cambiemos "ejecutó sólo el 5 por ciento de ese crédito".

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa Rosada, también participaron el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del Río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Por su parte, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.