Alberto Fernández citó a Perón como mensaje de unidad para el Frente de Todos

Política

"Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria", dijo el Presidente en referencia a un libro de Juan Manuel Abal Medina sobre el exilio del General.

El presidente Alberto Fernández insistió este lunes con sus reclamos por reforzar la unidad al interior del Frente de Todos, al asegurar que el denominador común de las fuerzas de la coalición debe ser la necesidad de evitar el triunfo electoral de Juntos por el Cambio en las presidenciales.

Lo hizo desde Paraná, tras encabezar el acto de entrega de la vivienda 85 mil, y eligió una cita del expresidente Juan Domingo Perón desde el exilio publicada en Conocer a Perón, título de Juan Manuel Abal Medina.

"En un escrito de Perón que publica en una revista, llama a la unidad de todos los sectores para que los que destruyen a la patria no puedan ganar. Año 72, Perón en vida pedía eso. Perón les pedía a todos y señalaba que éramos muy distintos, pero que teníamos un común denominador que era que no tomen el poder aquellos que destruyen la patria", remarcó durante su visita a la provincia de Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet.

El Presidente continuó: "Eso es más importante que todo. Lo leía y tenía ganas de firmarlo".

Las expresiones del Presidente llegan el día después del anuncio de la conformación de una mesa del Frente de Todos para definir las estrategias electorales.

"Estamos cumpliendo 40 años de democracia ininterrumpida, y saben que aprendí, algo que repetía Cafiero, el abuelo: Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros transforma al mundo . Entonces los invito a soñar por la utopía de la igualdad", rememoró en referencia a su planteo.

Dejá tu comentario