El gesto de Alberto Fernández hacia Cristina Kirchner: apuesta por la unidad

Política

El Presidente, Alberto Fernández, encabezó este miércoles un acto en Entre Ríos en el que inauguró una escuela técnica.

En medio de la dura interna que abrió al interior del oficialismo el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández tendió un puente hacia el kirchnerismo más duro y hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde Entre Ríos donde encabeza el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 "Puerto Nuevo", en la ciudad de Paraná, Fernández recordó que "esta escuela se construyó por decisión de Cristina (Kirchner), que es la misma que la mía, la de darle impulso a la educación. Así que un aplauso para ella", pidió el mandatario acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el intendente municipal, Adrián Bahl.

Advirtió que "hace falta que nos unamos mucho" ya que "cuando trabajamos unidos todo es más fácil", y sentenció: "es hora de terminar con las divisiones, ya discutimos mucho, nos diferenciamos mucho, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente".

Embed

"Como fue con Néstor (Kirchner), con Cristina y conmigo, estamos decididos que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, de ciencia y tecnología. Lo hicimos antes y lo vamos a seguir haciendo ahora con todos", insistió el mandatario quien afirmó además que el Gobierno tiene "como gran desafío garantizar que quien estudia encuentre una salida laboral rápidamente" y remarcó que "la inversión en educación es la mejor inversión, porque el futuro está en el saber y el conocimiento".

El Presidente también buscó bajar la tensión con "el campo" que está en pide de guerra luego desde que el Gobierno resolvió elevar los derechos de exportación de la harina y el aceite de soja y señaló que "el campo es tan importante como la industria" por lo que consideró una "discusión obsoleta" realizar esa disyuntiva.

"Hay que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros bienes y servicios para que la Argentina crezca. Todos tienen que entender que son parte de una comunidad, y que todos deben hacer algo para que la comunidad mejore", dijo Alberto Fernández.

Embed

Dejá tu comentario