Alberto Fernández encabeza el balance del primer año del Consejo Económico y Social

Política

El mandatario participa del acto en el Teatro Cervantes donde se presentará el balance del primer año del CES.

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles a las 18, en el Teatro Cervantes, un acto en el que el Consejo Económico y Social (CES) realizará un balance de su primer año de trabajo y presentará los desafíos para 2022.

Durante el encuentro, del que participará el presidente del CES y secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se expondrán los acuerdos logrados en materia de transición energética, equilibrio territorial, desarrollo agroindustrial, bioeconomía, Estado innovador, educación y trabajos del futuro, entre otros temas.

Los consejeros y las consejeras que integran el organismo evaluarán los principales proyectos considerados en las diversas áreas de trabajo.

En ese marco, harán un repaso de la ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, de la convocatoria de desarrollo armónico que contó con la participación de proyectos para estimular el arraigo en el interior del país, del proyecto para la creación de un régimen de fomento para el desarrollo agroindustrial y de los avances en la elaboración de una estrategia nacional para el desarrollo de la bioeconomía.

Además, se expondrán los alcances de la estrategia nacional para potenciar el trabajo con solidaridad, en torno a la economía digital, bioeconomía, cuidado, Industria 4.0, empleos verdes, productividad pública y privada y programación, junto con otros logros del Consejo.

La agenda oficial de Alberto Fernández

A las 11.30, el Presidente se reúne en Casa Rosada con el intendente de la localidad uruguaya de Canelones, Yamandú Orsi; mientras que a las 17, recibe en Casa Rosada a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, con motivo del tradicional saludo de Navidad.

Embed

Dejá tu comentario