Alberto Fernández: "Estoy seguro de que vamos a vencer la pandemia"

Política

El Presidente advirtió que el coronavirus no terminó y manifestó su preocupación por la situación en el interior del país. "La vacuna ayuda, pero no hace todo", dijo.

El presidente Alberto Fernández expresó hoy la preocupación del Gobierno nacional por la "voracidad tremenda" con que el coronavirus avanza en el interior de Argentina.

Tenemos preocupación por algunos lugares del interior del país donde la pandemia está exhibiendo una voracidad tremenda que no podemos mirar desde afuera sin ayudar en las provincias que lo están padeciendo”, sostuvo el Presidente al hablar en un acto en Mercedes.

"La pandemia no se terminó, está presente, sigue entre nosotros y está lejos de estar terminada; estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho, pero no hace todo", enfatizó Alberto Fernández.

El Presidente se refirió además a las nuevas variantes del coronavirus e indicó que el Gobierno ya analiza medidas y recaudos a tomar para que "la nueva cepa de la India no entre en Argentina y nos arruine todo el trabajo que hemos hecho".

“Nos tenemos que cuidad y como comunidad tenemos que impedir que las cepas puedan penetrar las fronteras y contagiar a los argentinos”, indicó. "Estamos pensando que a la pandemia la vamos a vencer y estoy seguro de eso, de que vamos a salir adelante", agregó.

Embed

Alberto Fernández anunció este martes en la ciudad bonaerense de Mercedes la puesta en marcha de obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos espacios para familias de todo el país, con una inversión total de 77.200 millones de pesos por parte del Gobierno.

El Plan Nacional de Suelo financia obras para crear lotes con servicios con el objetivo de ampliar el acceso de la población a tierra urbanizada. Del acto participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, autoridades nacionales y provinciales, y casi una treintena de intendentes de partidos bonaerenses.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández llamó a "rescatar el sentido del Estado, que siempre aparece moderando las desigualdades".

El mandatario dijo que "las cosas no solo se deciden por voluntad del mercado, sino solo si el Estado está presente" y cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri no haya entregado viviendas que ya estaban construidas: "Es éticamente imperdonable", consideró.

Dejá tu comentario