La agenda oficial de Alberto Fernández desde el lunes próximo

Política

El mandatario se reunirá con el presidente electo del Paraguay y luego viajará a Brasil para participar de la cumbre de jefes de Estado sudamericanos que se desarrollará en la capital de ese país.

Como se sabe, Alberto Fernández se instaló el jueves en la residencia oficial ubicada en la localidad bonaerense de Chapadmalal, donde está previsto permanecer durante este fin de semana largo.

Tras participar durante la mañana del jueves en el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires, el mandatario llegó al Aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad de Mar del Plata, a bordo del avión Tango 04.

Fuentes oficiales indicaron que está previsto que el Presidente permanezca hasta el domingo en la residencia oficial, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, quien se encontraba en la ciudad desde hacía dos días.

LA AGENDA DEL PRESIDENTE DESDE ESTE LUNES

A su regreso, previsto para el domingo por la tarde, Alberto Fernández retomará sus actividades oficiales el lunes, cuando recibirá en la Quinta de Olivos al mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña.

A la noche de esa misma jornada, el Presidente tiene previsto partir hacia Brasil para participar al día siguiente de la cumbre de jefes de Estado sudamericanos que se realizará en Brasilia.

En la capital del Brasil formará parte del encuentro que encabezará el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a mandatarios de países sudamericanos con el propósito de "volver a impulsar la Unasur".

La cumbre de jefes de Estado sudamericanos se realizará desde las 10 de la mañana del martes en el Palacio de Itamaraty con agenda abierta, cuyo horario tentativo de finalización es a las 18, y luego está prevista una cena en el Palacio de la Alvorada en honor a los participantes.

Fuentes diplomáticas precisaron que "el principal objetivo del encuentro radicará en reanudar el diálogo de alto nivel sobre América del Sur como espacio de paz y cooperación, así como identificar los denominadores comunes que permitirán la retomada de la integración y de la cooperación sudamericana".

Embed

Dejá tu comentario