Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi

Política

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde también se despidió del cargo Juan Manzur, con gratitud por parte del presidente.

Este miércoles se llevó a cabo la toma de jura del presidente Alberto Fernández al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el primer mandatario señaló tener una "amistad" con el nuevo funcionario, que le recuerda a los tiempos de campaña del ex presidente Néstor Kirchner. Además, el jefe de Estado mostró su alegría por tener nuevamente al funcionario "pegado a su despacho".

"Sé que es alguien que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad", sostuvo el gobernante, en relación al jefe de Gabinete entrante, quien venía de desempeñarse como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Asimismo, Fernández despidió del cargo a Juan Manzur, con "profunda gratitud" por el tiempo que se desenvolvió como ministro coordinador y le deseó lo mejor en su nuevo rol como gobernador de Tucumán, el cual asumirá mañana: "Juan es un amigo que le puso el pecho a las balas y me ayudó mucho", destacó.

Alberto Fernández - Agustín Rossi

En el acto, estuvieron presentes la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el exjuez, Carlos Arslanian, quien también integró el tribunal que condenó a las Juntas Militares.

Finalizado este tiempo de jura, el presidente encabezó un encuentro con Sergio Massa, actual ministro de Economía, junto a empresarios vitivinícolas, para tratar un proyecto de plan de inversiones.

Luego, el primer mandatario tuvo una importante reunión con un grupo de intendentes y referentes del Conurbano Bonaerense, en lo que significó la previa de la mesa política del Frente de Todos que se realizará mañana en la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera.

En la reunión de intendentes estuvieron presentes Juan José Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurligham) y Andres Watson (Florencio Varela), además del diputado y presidente del PJ de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Dejá tu comentario