Alberto Fernández: "Los jugadores de la Selección tuvieron un escenario hostil con la prensa local"

Política

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a agradecer a los jugadores y cuerpo técnico por la obtención de la Copa América.

Alberto Fernández comenzó la entrevista con Jorge Rial, por Radio 10, hablando del seleccionado argentino y el logro que se consiguió en Brasil, obteniendo en el mítico estadio Maracaná la Copa América.

Además, el presidente de la Nación explicó por qué no fue esta mañana al predio de Ezeiza para estar con los jugadores del seleccionado argentino.

"Ha sido un trabajo muy pero muy importante el de (Lionel) Scaloni, le encontró un lugar en la cancha a Messi y eso fue determinante en el campeonato", apuntó Alberto Fernández.

El Presidente argentino destacó la labor de algunos jugadores como Rodrigo De Paul, Nicolás González, a quien dijo conocer de Argentinos Juniors, "y lo del arquero fue extraordinario".

"La verdad es que los jugadores nos dieron una inmensa alegría en un clima tan difícil", puntualizó Alberto Fernández, quien explicó por qué no fue este lunes al predio de Ezeiza: "Me propusieron ir a Ezeiza pero les dije que no me parecía oportuno, había que cuidar el protocolo. Me parecía que los artífices de esto eran ellos, los jugadores y el cuerpo técnico. Son jugadores de al Argentina, no de un partido particular, yo nunca me apropiaría de eso. No me valgo de esas cosas para hacer política."

El Presidente argentino marcó que no llamó a Jair Bolsonaro para cargarlo pero reconoció que "Brasil organizó muy bien la Copa América".

Finalmente, marcó cómo vivieron los integrantes del plantel argentino el certamen y el trato que recibieron de parte del periodismo deportivo nacional, al punto que se llegó a desear que pierda la Selección.

"Los jugadores estuvieron en un escenario hostil, también la pasaron mal con la prensa local", sentenció Alberto Fernández.

La dedicatoria de los jugadores al periodismo local

jugadores1.mp4

Dejá tu comentario