Alberto Fernández pidió garantizar "la salud sexual y reproductiva" y un "abordaje integral de salud mental"

Política

El presidente habló en la Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud.

El presidente Alberto Fernández habló en la Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud y pidió "redoblar los esfuerzos para garantizar la salud sexual y reproductiva", así como también "un abordaje integral de la salud mental y consumos problemáticos”.

En ese sentido, el Presidente remarcó que Argentina "está implementado una política estratégica de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, fortaleciendo las acciones para la erradicación de violencia de género, y las políticas que aseguran el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos".

"La mortalidad materna en nuestra región es inadmisiblemente alta. Debemos redoblar los esfuerzos para garantizar la salud sexual y reproductiva, así como un abordaje integral de la salud mental y consumos problemáticos", pidió en su mensaje a los ministros de Salud de los países que integran la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

CSP 30 - Conferencia Sanitaria Panamericana

"En materia de salud mental, hemos lanzado en 2021 un Plan Nacional, con el fin de transformar el sistema de atención de salud mental hacia un sistema de base comunitaria, integrado en el primer nivel de atención y que asegura la inclusión social de las personas con padecimiento mental", señaló respecto a esas problemáticas.

Durante su discurso en la apertura de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la ciudad de Washington, Alberto Fernández reiteró que la pandemia de Covid-19 dejó como enseñanza "la importancia de priorizar la salud".

Según el presidente, la pandemia "representa una oportunidad única de fortalecer nuestro panamericanismo y repensar sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles", junto a "un sistema de salud solidario que garantice el acceso con equidad y calidad".

Destacó que "la recuperación pospandémica presenta nuevas posibilidades de colaboración" en la región, pero aclaró que "sólo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad, y estar mejor preparados frente a los futuros desafíos globales".

El mandatario se expresó en estos términos durante su discurso al participar -de manera remota- en la apertura de la 30ma Conferencia Sanitaria Panamericana realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

Embed

Dejá tu comentario