Alberto Fernández: "Se detuvo a gente para que no venda sus bienes, eso fue lo que hicieron con Cristóbal López y Fabián De Sousa"

Política

El Presidente se refirió a la situación procesal de los accionistas del Grupo Indalo durante el gobierno de Mauricio Macri, y a la justicia en general.

El presidente Alberto Fernández hizo este lunes un comentario sobre el funcionamiento de la justicia, sobre todo durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando "el abuso que se hizo de la prisión preventiva y (del cargo) de la asociación ilícita", por ejemplo, en el caso de la situación procesal de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, accionistas del Grupo Indalo.

"Nunca vi en mi vida que alguien lo detengan para que no venda sus bienes. Eso fue lo que hicieron con Cristóbal López y Fabián De Sousa", expresó este lunes Alberto Fernández en una comunicación con la emisora AM 750. "El abuso que se hizo de la prisión preventiva y de la asociación ilícita en los cuatro años del gobierno anterior ha sido increíble", aseguró.

"Acá hay gente que pasó años y años con prisión preventiva. Se detuvo a gente para que no venda sus bienes", recordó el Presidente, quien analizó el caso de los empresarios desde una perspectiva académica.

"Hay medidas cautelares para que la gente no se escape, como la prisión preventiva, y hay medidas cautelares como el embargo o la inhibición general. Son remedios procesales que existen, pero cuando uno cuenta que esto pasó en Argentina, profesores de derecho procesal en el exterior escuchan aterrados", remarcó.

"Si uno les dice, además, que ese fallo fue ratificado por una cámara de apelaciones y una cámara de casaciones, y que la Corte (Suprema) no quiso meterse en el tema, escuchan aterrados. Eso le pasó a López y De Sousa", insistió.

El funcionamiento de la Justicia, sostuvo Fernández, cambió durante su Gobierno.

"Gracias a Dios ese método ya no funciona porque la AFI ya no tiene espías, no armamos causas contra nadie, no tenemos espías presionando jueces y no tenemos lobistas en tribunales", sentenció el mandatario.

"Cuando uno ve como eso funcionó, realmente solo puede sentir indignación. Si uno cree en el Estado de derecho si uno cree en la democracia solo puede indignarse al ver esas cosas", cerró.

Embed

Dejá tu comentario