Alberto Fernández sigue su agenda en Roma: reunión con Draghi y almuerzo de honor

Política

El Presidente se reunió con su par de Italia, Sergio Mattarella, y por el premier, Mario Draghi. Antes mantuvo una reunión a solas con el papa Francisco.

(Enviado especial a Europa).- En su última escala europea, el presidente Alberto Fernández fue recibido hoy por su par de Italia, Sergio Mattarella, y por el premier, Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo.

recibimiento alberto fernández Italia

Más temprano, Alberto Fernández mantuvo una audiencia privada con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en la que se destacó el "muy buen clima" entre ambos.

Tras el encuentro a solas entre ambos jefes de Estado hubo oficial e intercambio de regalos. Alberto Fernández habló además con Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, el Presidente arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) al Vaticano, donde fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y la Santa Sede.

Luego, tras los saludos de rigor, comenzó la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo"-.

Dejá tu comentario