El transporte público es libre y gratuito todo el domingo

Política

Con motivo de las elecciones legislativas, el Gobierno dispuso la gratuidad del transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano incorporado al sistema SUBE.

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional sea gratuito durante las 24 horas de este domingo electoral.

La medida tiene el objetivo de brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía en las elecciones generales, se indicó desde la cartera que conduce Alexis Guerrera.

Al mismo tiempo, facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional que se encuentren incorporados al sistema SUBE.

Así, el transporte público será libre y gratuito en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

“Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”, comentó al respecto el ministro Guerrera.

Dejá tu comentario