Nuevo revés para el Gobierno: la Cámara ratificó la medida del juez Casanello por alimentos

Política

"Ganamos la apelación. Sorpresas que te da la vida. Contala como quieras Pettovello, pero repartí la comida", manifestó Juan Grabois.

La Cámara Federal rechazó el recurso de apelación presentado por el Ministerio de Capital Humano por el escándalo por los alimentos acopiados y ratificaron la decisión del juez Sebastián Casanello para que el Gobierno elabore un plan de distribución.

"Ganamos la apelación. Sorpresas te da la vida. Contala como quieras Pettovello, pero repartí la comida. Nosotros, sin miedo, hasta que no falte pan en ninguna mesa", escribió Juan Grabois en su cuenta de Twitter, quien celebró el fallo firmado por por los jueces Martín Irurzun, Guillermo Farah y Roberto José Boico.

grabois tuit.png

De esta forma la Cámara Federal confirma la medida ordenada por el juez Sebastián Casanello dónde le solicita al Ministerio de Capital Humano elaborar "un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato".

Además, en la apelación realizada por el Gobierno señalaban que consideraban que el fallo era "arbitrario y contradictorio" e implicaba "una intromisión del Poder Judicial dentro de la esfera de actuación del Poder Ejecutivo Nacional", esto también fue rechazado por la Cámara Federal, ya que dijeron que "no están en discusión las políticas de Estado en materia de seguridad alimentaria sino, lisa y llanamente, si existió una ilícita actuación de funcionarios públicos que agravó aún más la situación catastrófica en la que se encuentra un importante grupo de personas que no tienen sus derechos humanos básicos cubiertos".

Escándalo por los alimentos acopiados: el fallo completo de la Cámara Federal

Cámara federal alimentos capital humano
Embed

Dejá tu comentario