Amado Boudou: "El lawfare se institucionalizó durante el gobierno de Mauricio Macri"

Política

El ex vicepresidente desmenuzó las razones que llevaron a la justicia a revocar la prisión domiciliaria con la que había sido beneficiado.

El ex vicepresidente Amado Boudou cargó este jueves contra el funcionamiento de la justicia y atribuyó a las presiones ejercidas por la oposición sobre el juez que le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria su decisión de revocarla ahora.

"Venimos sufriendo hace mucho tiempo este problema del lawfare, que no es un problema solo de la Argentina sino que sucede también en otros países como Brasil, Ecuador y Bolivia donde incluso terminó en un golpe de Estado (contra el gobierno de Evo Morales)" aseguró Boudou en diálogo con C5N.

Y disparó: "Desde el gobierno de Macri se trabajó para que el lawfare funcionara a pleno y fue durante el gobierno de Macri que el lawfare se institucionalizó".

Embed

Boudou recordó que durante la gestión de Cambiemos funcionó una "mesa judicial" destinada a apretar a la justicia para direccionar las causas contra ex funcionarios. "Desde el ministerio de Justicia que conducía Germán Garavano se realizaban escuchas ilegales, aprietes a jueces, persecuciones políticas y se apuraban tiempos judiciales de acuerdo a los intereses políticos del gobierno" siguió Boudou.

"El del macrismo fue un período de nula independencia de poderes" disparó y aseguró que detrás de la revocatoria de su prisión domiciliaria también hay un intento por tapar "cosas buenas para el Gobierno" como la sanción del aborto legal, seguro y gratuito o el inicio de la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

"El juez cambia mi condición de detención sin ofrecer ningún argumento nuevo y esto ocupa las grandes tapas de los diarios, todos los titulares, bastaron dos tapas de Clarín para que el juez cambiara su postura, en realidad lo que quieren es ocultar el gran esfuerzo del Gobierno para que la Argentina sea uno de los primeros países en tener la vacuna" aseguró el ex vicepresidente.

Y sentenció: "el poder judicial se convirtió en el brazo ejecutor del poder concentrado en la Argentina".