La oposición pide a la Presidenta que aparte a Boudou del cargo

Política

Los diputados Margarita Stolbizer y Julio Cobos y el senador Ernesto Sanz coinciden en el reclamo contra el Vicepresidente, tras su procesamiento.

"La Presidenta debería pedir el apartamiento del cargo a Boudou. Esto ya no es una cuestión de qué hace la oposición, la reacción institucional no puede ser solo de la oposición. Aspiro a una reacción del conjunto de la representación política tanto de la Presidenta como del bloque oficialista en el Congreso", afirmó Stolbizer.

"Creo que tiene que ser apartado del cargo Boudou. La Presidenta debería pedir el apartamiento del lugar", agregó.

De acuerdo con esto, la diputada dijo que está preocupada por la función que tiene el vicepresidente en el exterior. "Me preocupa que un funcionario de ese nivel, que está procesado por corrupción, nos esté representado en el extranjero, es muy malo para la Argentina. Estas son las cuestiones que después se terminan pagando, no es neutro para un país que los funcionarios de más alto nivel desfilen por Tribunales. Después se termina pagando en credibilidad, confiabilidad, inversiones, en puestos de trabajo".

"La Argentina debe actuar rápidamente. En Brasil la presidenta Dilma Roussef fue terriblemente dura incluso con su partido. Se fortaleció y su gobierno es más creíble. Este hombre no le ha hecho ningún bien a la Presidenta ni al Gobierno", añadió.

Por otro lado, dijo que ya pidió el juicio político: "Tengo pedido el juicio político desde antes porque la Constitución habilita el causal de delito y el otro es el mal desempeño en el ejercicio de las funciones. Hoy por hoy ese es el escenario que tenemos, ojalá que haya un cambio y que el oficialismo se dé cuenta que este hombre le hace mal y lo aparten".

"Lijo es muy consciente de la trascendencia institucional que esto tiene y si lo firmó llego a la absoluta convicción en la autoría del hecho", concluyó.

En el mismo sentido que Stolbizer se manifestó el senador radical Ernesto Sanz. "Boudou no puede presidir el senado por la violencia moral que representa para la institución y los demás senadores. Además, tampoco puede ser vicepresidente y representar a los argentinos en el exterior. Es un problema de la argentina y de la imagen de Argentina salvo que a la presidenta no le importe esto sino protegerlo".

En cuanto a la posibilidad de crear una Conadep de la corrupción, explicó: "En la década del 80` lo que amenazaba a la democracia era la posibilidad de un golpe y hoy lo que amenaza a la democracia es la corrupción. Con una Conadep contra la corrupción se podrían buscar pruebas y denuncias que
permitan a la justicia avanzar más rápidamente. Si no hay funcionarios presos sería una herida grave".

"El tema de la corrupión hay que verlo desde lo que se tendría que haber hecho con la plata. En la Argentina se puede, depende de la moral del que se elija. Hay dirigentes politicos dispuestos a hacer las cosas como corresponde", finalizó.

Por último, el ex vicepresidente y actual diputado por la UCR opinó: "Nos enteramos del procesamiento de Boudou en medio de un viaje que hicimos a las Malvinas. Está en una situación complicada, tendría que dar un paso al costado".

Temas

Dejá tu comentario