El PRO confirmó sus precandidatos en Santa Fe, con Amalia Granata como figura excluyente

Política

Con la mediática, el macrismo santafesino busca ampliar su base electoral hacia los antiderechos y, particularmente, un amplio sector de los autodenominados "provida".

El diputado nacional Federico Angelini y la legisladora provincial Amalia Granata serán los precandidatos a senadores nacionales del PRO por Santa Fe, según fueron presentados públicamente –en conjunto– por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En tanto, a lista de diputados nacionales del PRO santafesino será encabezada por Luciano Laspina, quien aspira a renovar su banca en la Cámara baja.

La candidatura de Granata, una mediática que saltó a la política desde una firma posición antiderechos, surge de la negativa de Miguel Del Sel de volver a convertirse en candidato macristas en las elecciones de este año.

En 2019, la exmodelo obtuvo el 15% de los votos con una agrupación que centró su campaña electoral con consignas contra el derecho el aborto, y quedó en tercer lugar detrás de Miguel Lifschitz (39%), del Partido Socialista, y de Leandro Busatto (17%), del peronismo, superando al candidato de Cambiemos (12%).

Aunque la lista que encabezaba logró consagrar seis legisladores, en menos de un año la mediática se peleó con todos y terminó conformando un bloque unipersonal denominado Somos Vida Santa Fe.

En las PASO de septiembre próximo, los precandidatos macristas deberán competir con tres listas de la UCR: una con Carolina Losada en senadores y con Mario Barletta, exintendente de Santa Fe, en diputados, otra con José Corral, expresidente de la UCR y exintendente, en senadores, y con Roy López Molina y Lucila Lehman, de la CC, en diputados, y la tercera con Maximiliano Pullaro, en senadores.

Además de tres senadores y 9 diputados nacionales, los santafesinos elegirán este año –en comicios unificados– 14 intendentes, 210 concejales y 306 presidentes comunales.

Dejá tu comentario