Aníbal Ibarra será el abogado de Cristina en la causa por el memorando con Irán

Política

La nueva defensa de la ex mandataria también quedó integrada por el ex juez Roberto Boico.

El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra asumió la defensa de la ex presidente Cristina de Kirchneren la causa por la cual está procesada por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

La nueva defensa de la ex mandataria también quedó integrada por el ex juez Roberto Boico, y de esta manera dejó de serlo los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

Aníbal Ibarra
Aníbal Ibarra
Aníbal Ibarra

El cambio de abogados es en la causa por la cual la Cristina está procesada por encubrimiento y enfrenta un pedido de desafuero aún no tratado por el Senado de la Nación pues el juez Bonadio le trabó la prisión preventiva.

Los abogados nuevos asumen la defensa en momentos en que la causa está a punto de ir a juicio oral y público pues así lo requirió el fiscal del caso, Eduardo Taiano, y las querellas en la causa.

Ibarra fue destituido de su cargo como Jefe de Gobierno porteño en 2006 por la presunta falta de controles en los locales tipo C, como lo fue el de República Cromañón donde 194 personas murieron a partir de un principio de incendio.

En tanto, Boico fue juez subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal y muy cuestionado por su adhesión al kirchnerismo en ese entonces.

Atentado Amia.jpg
Atentado de la AMIA
Atentado de la AMIA

Mientras tanto, Rúa y Peñafort quedarán como abogados en el expediente del ex canciller Héctor Timerman, también procesado y quien estuvo preso hasta que dictaron su excarcelación por problemas de salud.

Hace unos días, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió enviar el caso a juicio oral y público con Cristina, el ex canciller Timerman y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, entre los acusados.

El pedido también alcanza al dirigente Luis D´Elía, al ex líder de Quebracho Fernando Esteche y al representante de la comunidad islámica en el país Jorge Khalil, quienes se encuentran con prisión preventiva; y al ex titular de la AFI Oscar Parrilli, al diputado Andrés Larroque, al ex vicecanciller Héctor Zuain; a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y al supuesto espía Allan Bogado.

Dejá tu comentario