El Gobierno denunció penalmente al ex espía

Política

Lo comunicó el secretario de Inteligencia, Oscar Parrili. Es por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", en el marco de la investigación por irregularidades que habría cometido Antonio Stiuso en la causa AMIA.

El Gobierno denunció al ex espía Antonio Stiuso por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", en el marco de la investigación por irregularidades que habría cometido en la causa AMIA, según informó este martes el secretario de Inteligencia, Oscar Parrili.
Parrilli se refirió a la denuncia esta tarde pocos minutos después de las 18 desde la Casa Rosada, donde explicó que el planteo judicial está relacionado a la colaboración que por más de 10 años Stiuso le brindó a Nisman en el marco de la investigación del atentado contra la mutual israelita ocurrido en 1994 que dejó 85 muertos.

El titular de la AFI recordó además que Stiuso fue convocado a presentarse en dicho organismo ayer para brindar un informe sobre su participación en la investigación del atentado, algo que el ex espía no cumplió.
Stiuso debía presentarse el lunes ante las autoridades de la Secretaría de Inteligencia (SI) para explicar supuestas "conductas dilatorias e irregulares" en su accionar en la investigación de la causa AMIA, pero faltó a la citación.

La citación había sido realizada por Parrilli, que en una conferencia de prensa realizada el miércoles pasado anunció que el ex espía debía presentarse ante ese organismo el lunes, para explicar la conducta "dilatoria e irregular" desplegada en su colaboración en la causa AMIA.

Parrilli explicó que en 2005 el fiscal Alberto Nisman y el entonces fiscal (Marcelo Martínez) Burgos remitieron a Stiuso "entre 24 y 30 discos compactos con llamadas internacionales entrantes y salientes de la Argentina realizadas entre 1991 y 1996 para efectuar un entrecruzamiento".
Sin embargo, el ex director de Operaciones Judiciales "respondía que continuaban las tareas" hecho que nunca se concluyó en una actitud que Parrilli calificó como "dilatoria e irregular".

"Al momento de su jubilación, Stiuso no hizo entrega de documentación alguna ni refirió sobre la existencia de tareas en curso, pendientes de respuesta o de importancia y urgencia en relación a la investigación", dijo Parrilli, y que tampoco "se han encontrado en las distintas áreas notas o documentos que avalen estas tareas".

Temas

Dejá tu comentario