La Corte Suprema ordenó una sentencia "a la brevedad"

Política

Hizo lugar a una denuncia por "retardo de justicia" en la causa por irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía.

La Corte Suprema de Justicia emplazó este viernes a la Cámara de Casación Penal a emitir sentencia "a la brevedad" en la causa por irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994, hace ya casi 20 años, con un saldo de 85 muertos y centenares de heridos. 

Se trata de la causa -elevada a juicio oral en 2011- en la que se investiga la responsabilidad del ex juez Juan José Galeano, del ex titular de la DAIA Rubén Beraja, del ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y del vendedor de autos Carlos Telleldín en la obstrucción de la investigación del ataque a la sede de la calle Pasteur, en el barrio porteño de Once.

"Se admite la denuncia de retardo de justicia (...) y se ordena la remisión del expediente a la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal para que (...) se dicte sentencia a la brevedad", dice el fallo del máximo tribunal, en el que los cortesanos advierten que "la demora incurrida afecta la garantía de raigambre constitucional".

En otro párrafo, la Corte señala que "la dilación injustificada de los litigios implica que los derechos pueden quedar indefinidamente sin su debida aplicación y con grave e irreparable perjuicio de quienes los invocan".


.


Temas

Dejá tu comentario