Sanz le da "vergüenza" a Aníbal por no querer cubrir la vacante en la Corte

Política

El senador kirchnerista salió muy duro a criticar la postura de la oposición por no querer tratar el reemplazo de Eugenio Zaffaroni a partir de 2015.

El senador oficialista Aníbal Fernández cruzó hoy a su par de la UCR, Ernesto Sanz, en relación a la polémica por la vacante que se producirá en la Corte Suprema a partir de 2015, con el retiro de Raúl Zaffaroni, al asegurar que su colega "da vergüenza" y que se caracteriza por "entorpecer la vida institucional" del país.
Al hablar por C5N, Aníbal recordó que "a la oposición siempre le fue muy mal con este tipo de cosas", por lo que pidió que de marcha atrás en su decisión de negarse a acordar el reemplazante de Zaffaroni en el alto tribunal, a propuesta del Ejecutivo, hasta que éste se renueve a fines del año que viene.
"Escuché las barbaridades que dijo el senador Sanz, que no solamente avergüenza. No quiero ser grosero porque le tengo respeto, pero da vergüenza lo que dice, porque él afirma que se dice intimidado por las expresiones en el escrito de Barcesat, pero la realidad es que no han tenido otra conducta como bloque, tanto él como el senador (Gerardo) Morales, que la de entorpecer la vida institucional de un país en cabeza del Poder Ejecutivo, denunciándolo en cuanta cosa se le ocurrió", agregó.
El precandidato presidencial defendió además la denuncia del abogado Eduardo Barcesat por "sedición" contra los senadores que firmaron un documento comprometiéndose a no tratar ningún pliego de posibles integrantes de la Corte: "Para que Barcesat presente una denuncia de esa característica tiene que tener una base jurídica sensata. No lo veo haciendo una desprolijidad en ese tema".
"Es una vergüenza eso. A mí me llama la atención que no sean conscientes (los senadores) de la denigración de la política, de la falta de respeto a la República", señaló Fernández.

Dejá tu comentario