Amenazaron a la concejala de Rosario que denunció a los médicos negacionistas anticuarentena

Política

Norma López fue blanco de graves amenazas a través de las redes sociales luego de denunciar a los anticuarentena por instigación al delito.

Luego de que la concejala de Rosario Norma López presentara acciones legales contra los representantes de “Médicos por la Verdad”, fanáticos negacionistas anticuarentena la amenazaron a través de las redes sociales.

Entre los mensajes que recibió puede leerse "si te veo te juro que te rompo todo lo que se pueda"; "habrá consecuencias"; "Hija de una gran pu...se vienen los códigos de Nuremberg"; “vamos a hacer cumplir la profecía de Don Orione”; y una larga serie de amenazas e insultos hacia ella y su familia según consignó este miércoles La Capital.

Antes que se produjeran los incidentes en el Monumento a la Bandera, la presidenta de bloque del Frente de Todos en el Concejo presentó una denuncia penal por Instigación al Delito de parte de la organización “Médicos por la Verdad”, que promueve el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus Covid-19, poniendo en riesgo de vida a la población.

rosario anticuarentena dario contreras

El accionar irresponsable de “Médicos por la Verdad”, se encuadra en el delito establecido en el artículo 209 del Código Penal “Instigación a cometer delitos” que establece: “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41.”

"Estoy recibiendo con un claro tinte fascista, agravios y amenazas en mis redes sociales hacia mi integridad física y la de mi familia", denunció López.

En tal sentido, precisó que "Médicos por la Verdad" es un movimiento negacionista que pone en riesgo la vida de la ciudadanía llamando incumplir las medidas sanitarias y eso es un delito. Son violentos: lo vimos ayer en el Monumento Nacional a la Bandera agrediendo a periodistas y policías. Nosotros respetamos la vida, la diversidad de pensamientos y los derechos”.

Por otra parte, agregó: “Lamento que dirigentes locales, que forman parte de la democracia y hoy son oposición, hayan difundido y apoyado esta expresión política anticuarentena y oscurantista. Hoy miran para otro lado mientras incentivaron esta situación".

Dejá tu comentario