Alberto Fernández, sobre el Impuesto a las Ganancias: "Recuperar el salario medio es un desafío que debemos asumir"

Política

El mandatario instó al Congreso a tratar cuanto antes el proyecto para subir el mínimo no imponible y beneficiar a 1,2 millones de trabajadores de clase media.

El presidente Alberto Fernández instó este lunes al Congreso de la Nación a apurar el tratamiento del proyecto que busca modificar el Impuesto a las Ganancias y subir el mínimo no imponible a 150 mil pesos brutos. Lo hizo ante la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura de sesiones ordinarias.

En ese sentido Fernández destacó la voluntad de su Gobierno porque este año los salarios crezcan por encima de la inflación y así permitir la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. De este modo, indicó, se motorizará aún más la recuperación económica que "es más veloz de lo que pesábamos hace unos meses que sería".

"Por eso nos proponemos incrementar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Recuperar el salario medio en la Argentina es un desafío que debemos asumir en este tiempo", aseguró el mandatario

E instó al Congreso a asumir cuanto antes el debate. "Por eso le pido a este cuerpo que apure el tratamiento de la Ley, así 1,2 millones de trabajadores se verán beneficiados y dejarán de pagar este impuesto".

También pidió al Congreso que atienda cuanto antes el proyecto de ley que beneficia a los trabajadores monotributistas "para que tengan mejores condiciones, puedan sobreponerse y seguir adelante con sus tareas".