Asambleas, quejas y cortes de ruta en el primer día de paro
Por Télam
En Gualeguaychú, los ruralistas cortaron durante algunos minutos por completo la ruta 14 en forma, lo que repetirán en forma periódica hasta el fin de la protesta, el miércoles próximo. Con esos piquetes no sólo evitan el paso de camiones con carga de ganado y granos, sino también de autos y colectivos.
En cambio, en Junín, los productores agrupados en la Sociedad Rural, la Liga Agrícola y grupos de autoconvocados se sumaron a los reclamos sin interrumpir el tránsito.
En esa región de la provincia de Buenos Aires se decidió también que productores se aproximen a la vera de las rutas 7 y 65 para explicar a los transportistas y conductores de vehículos particulares los motivos que llevaron a esta nueva expresión de protesta mediante la entrega de documentación.
Además, hubo acuerdo para participar del acto que las entidades del campo han programado para el miércoles a las 11 en la localidad de San Pedro.
"Tenemos problemas con las exportaciones de los productos, abarrotamiento de carne, el problema ganadero es gravísimo", dijo Francisco Alzari, titular de la Sociedad Rural de Junín. "No se le ha dado solución a ningún problema. Queremos que el gobierno se siente con las entidades en una conversación seria", expresó.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario