Los trabajadores de Gestamp acataron la conciliación y levantaron la toma de la planta

Política

El Ministerio de Trabajo bonaerense informó que los nueve empleados que permanecían sobre un puente grúa descendieron permitiendo retomar la producción.

Trabajadores de la autopartista Gestamp acataron en la tarde de este sábado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, con lo que levantaron la medida de fuerza por la que mantenían tomada las instalaciones y la empresa deberá reincorporar a los despedidos, según informó el gobierno bonaerense.

El dictado de la conciliación llegó después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en Santa Cruz, instara al gobierno provincial a solucionar el conflicto. "Apelo a la buena voluntad de todos, a la responsabilidad institucional y a hacerse cargo. Es lindo sonreír y decir a todo que sí, pero llega un momento que tenés que decir a todos que no porque no podés hacer frente a las obligaciones", dijo la mandataria.

La Presidenta instó a la administración de Daniel Scioli "hacerse cargo" del conflicto y reveló que le ordenó a la ministra de Industria, Debora Giorgi; al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, tomar contacto con las autoridades provinciales para resolver la situación.

Luego de la conciliación dictada en la mañana y después de las notificaciones a los trabajadores y la empresa, se logró que nueve empleados que permanecían en un puente grúa impidiendo la producción de la planta descendieran y volvieran a sus puestos de trabajo.

Por su parte, el ministreo de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, señaló que gracias a esta conciliación "el lunes la empresa va a volver a trabajar y producir".

"Si hay un conflicto, se dirimirá en el ámbito del ministerio del trabajo que es lo que corresponde. Nosotros tomamos esta medida porque vimos que corría riesgo la vida, por eso priorizamos encontrar una solución a este primer conflicto", señaló en diálogo con C5N.

Temas

Dejá tu comentario