Scioli y Capitanich se reunieron para intentar destrabar el conflicto en Gestamp
La empresa autopartista permanece en conflicto con sus trabajadores, que desde hace tres días ocupan la planta en reclamo por el despido de casi 70 obreros. Cruces entre el Smata y diputados de izquierda.
El jefe de Gabinete y el gobernador bonaerense se reunieron para evaluar la situación de la planta de autopartes Gestamp, de la localidad de Escobar, cuyos trabajadores se encuentran con una medida de fuerza. de la reunión también participaron autoridades de la empresa, los ministros nacionales Débora Giorgi (Industria) y Julio Alak (Justicia); el Secretario de Seguridad, Sergio Beni; la secretari de Trabajo, Noemí Rial, los ministros provinciales Alejandro Granados (Seguridad) y Cristian Brestenstein (Industria) y el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli.
Por su parte, el Partido Obrero impulsa una sesión el martes próximo en la que se debatirán los despidos y suspensiones y una ley para que frene los mismos. "Denunciamos la política antiobrera de la burocracia sindical que actúa como brazo de una patronal que embolsó cuantiosas ganancias y hoy descarga su crisis sobre las espaldas de los trabajadores", concluye el comunicado con las rúbricas de los diputados nacionales, Pablo López y Néstor Pitrola, así como del legislador porteño Marcelo Ramal y el referente Jorge Altamira.
Desde el otro partido del Frente de Izquierda, el diputado nacional Nicolás Del Caño y el provincial, Cristian Castillo, denunciaron al Smata por su "llamado abierto a que se utilice la represión estatal o a habilitar la violencia de las patotas para derrotar a sus afiliados que hoy luchan por sus derechos más elementales".
Por último, el delegado de Gestamp, Damián Calci, repudió la solicitada: "Pignanelli y el Smata están con la empresa y el gobierno, en vez de apoyarnos a los que venimos defendiendo los puestos de trabajo en una industria como la automotriz que después de años de ganancias extraordinarias ahora suspende, despide e intentar rebajar salarios”.
Este viernes, desde las 17, harán un acto en la puerta de la fábrica y preocupa la actitud que vayan a tomar las autoridades y las fuerzas de seguridad.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario