Kicillof a Macri: "Qué suerte que no tuvo en sus manos la salud de los argentinos"

Política

Axel Kicillof no tuvo contemplaciones con Mauricio Macri, quien sostuvo que el coronavirus era como una gripe pero un poco más fuerte.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó hoy las declaraciones de Mauricio Macri, que insistió en considerar al coronavirus como una "gripe, un poco más grave", al juzgar que el expresidente "se ve que, en todo este tiempo, viviendo entre sus privilegios, no pudo percibir lo que está pasando en la Argentina", en relación a la pandemia que azota al país y al mundo.

"Escuché decir a un expresidente que esta pandemia era como una 'gripe, un poco más grave', yo digo: Madre mía, qué suerte que no tuvo en sus manos que dirigir la salud de todos y todas las argentinas", sostuvo Kicillof sobre los dichos del líder del PRO, al inaugurar esta tarde un centro de salud en Villa Gesell.

En esa línea, el mandatario señaló: "Ojalá que nadie lo haya escuchado, de las personas que perdieron algún familiar, amigos, vecinos. Ya sabemos cuál es uno de los problemas más graves de la Argentina: dicen cosas de una gravedad inmensa".

kicillof

"Se ve que, en todo este tiempo, viviendo entre sus privilegios no pudo percibir lo que está pasando en la Argentina", ante la gravedad de la pandemia, opinó el gobernador y agregó: "Por suerte nuestro pueblo no es así y actuó con responsabilidad, solidaridad y con garras y es admirable como responde este pueblo argentino ".

Según publicó en una entrevista hoy el diario El Sol de Mendoza, Macri insistió en considerar al coronavirus como una "gripe, un poco más grave" y añadió que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la pandemia que dejó ya casi 88 mil muertos en el país.

Kicillof lanzó sus críticas al expresidente al inaugurar esta tarde el Centro de Salud de Monte Rincón junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, donde reivindicó el plan de obras públicas estructurales puesto en marcha en la provincia, que "transformarán la vida de cada uno de los y las bonaerenses".

axel kicillof

"Lo que estamos haciendo con el sector de salud de Villa Gesell y de la provincia es equipar y transformar para siempre, porque cuando se vaya el virus, quedara todo; como quedarán las rutas, cloacas, escuelas, y seguimos haciendo obras para cambiar cada rincón y transformar la vida de cada uno de los y las bonaerenses", remarcó el gobernador durante el acto, del que también participó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

Kicillof dijo además que "mientras nos enfrentábamos a la pandemia, nos propusimos no dejar de lado los trabajos de transformación profunda estructural", en cada rincón del territorio bonaerense.

"Por eso -continuó- sostenemos que la pandemia no mató nuestros sueños, los postergó; hemos hecho muchísimas cosas y seguimos trabajando a pesar que seguimos en plena pandemia", completó.

En otro tramo de su discurso, el mandatario volvió a cuestionar la actitud asumida por la oposición de Juntos por el Cambio en relación a la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

kicillof telam.jpg

"Han dicho que (la vacuna anti Covid) era veneno y dijimos que no íbamos a perder el tiempo en responder, que nuestra tarea fue, es y será muy difícil", recordó y agregó: "Mientras tratan de desprestigiarnos, hoy anunciamos que en todos los vacunatorios y en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires desde mañana hay vacunas libres para los mayores de 55 años".

Además, resaltó que "se están distribuyendo un millón y medio de turnos en el transcurso de los próximos días con lo cual vamos a superar los 6 millones de vacunados".

"Nosotros estamos convencidos que, ante ese desprecio, hay que responder con más organización, con más política, con el mejor sentido de la palabra, en aquel que tiene que ver con transformar la realidad de nuestro pueblo, con la participación y no a espaldas del pueblo", reflexionó.

Por último, Kicillof sostuvo que "como dijimos desde el principio de la pandemia se les responde con un Estado presente, protector y un pueblo solidario".

Dejá tu comentario