Barrios de Pie protesta frente al Hotel Libertador sobre la vereda

Política

La organización social se manifiesta en la residencia provisoria del presidente, Javier Milei, que se encuentra vallada.

Integrantes de la organización social Barrios de Pie se concentraban este viernes frente al Hotel Libertador en protesta contra la política económica del Gobierno.

Los manifestantes protestaban sobre la vereda con ollas vacías delante de la residencia provisoria del presidente, Javier Milei, que fue vallada por efectivos de la Policía Federal.

marcha hotel libertador barrios de pie

Milei se retiró pasadas las 9.30 hacia Casa Rosada, mientras la puerta del establecimiento permanecía vallada por efectivos de la Policía Federal sin que se produjeran incidentes.

La organización busca entregar una nota dirigida al Presidente con el objetivo de transmitirle la "inmensa preocupación por la situación alimentaria que atraviesan los barrios populares y una parte mayoritaria de la población argentina".

El petitorio asegura: "Solicitamos tenga a bien otorgarnos una audiencia para poder poner en común estrategias de abordaje. Se necesita con urgencia la intervención de los organismos que tienen la responsabilidad de garantizar la salud, la alimentación y el bienestar de la sociedad argentina. Las consecuencias de la gravísima crisis alimentaria que atravesamos son inconmensurables y demandan una solución inmediata".

Recordaron que desde Barrios de Pie constituyen "una amplia red comunitaria que da respuesta a la agobiante situación alimentaria" a millones de familias y sostuvieron que "las últimas medidas económicas han agravado de manera significativa la ya delicada situación alimentaria".

En el lugar hay mucha presencia policial en relación a la cantidad de gente que se moviliza, mientras que el tránsito fluye libremente ya que tanto Avenida Córdoba como calle Maipú no están cortadas.

Desde la organización anticiparon que si hoy no serán recibidos y el próximo viernes se dirigirán a la quinta presidencial de Olivos para llevar el petitorio y, si esto tampoco funciona, irán "a la casa de cada uno de los funcionarios".

Norma Morales, la dirigente nacional de Barrios de Pie dijo: "Tuvimos que venir acá porque no tuvimos respuesta por parte de la ministra Sandra Pettovello (Capital Humano). Trajimos un petitorio para ver si algún funcionario del gabinete de Milei nos recibe. Nos vienen negando una mesa de trabajo".

La referente sostuvo que "en los barrios populares la comida no está llegando" mientras que la situación económica "se está agravando".

Embed

Dejá tu comentario