La Ciudad se presentó ante la Justicia por la acumulación de basura

Política

El presidente de la Agencia Ambiental de la Ciudad, Javier Corcuera, aseguró por Radio 10 que denunciaron ante el Ministerio Público Fiscal la falta de recolección de residuos.

Javier Corcuera en Radio 10
El presidente de la Agencia Ambiental de la Ciudad, Javier Corcuera, aseguró que buscarán que la protesta de los trabajadores de recolección de basura se resuelva este lunes por la tarde

 "Es un reclamo de los trabajadores por el funcionamiento de su obra social. Quieren llamar la atención de su propio gremio para que le resuelvan los problemas", indicó Corcuera

Camioneros de las empresas Aesa mantienen bloqueada, desde las 21 de este domingo, la salida de 90 camiones de la planta ubicada en la avenida Sarmiento y Carlos Casares, en el barrio de Palermo. Exigen mejoras en el uso de la obra social sindical producto de la mala atención de un compañero que padece meningitis y se encuentra internado en grave estado.

"Hay una persona que se enfermo y no está debidamente tratada", sostuvo el presidente de la Agencia Ambiental.

Si bien Corcuera consideró que el reclamo "puede ser legítimo", expresó que "lo que nos permite hacer la ley es presentarnos ante el Ministerio Público Fiscal para denunciar el hecho y pedirle a la Justicia el desbloqueo".

"Estamos esperando el resultado de nuestra presentación porque la recolección ha sido interrumpida desde anoche (por este domingo) y tampoco ocurrió esta mañana y esperamos que se normalice esta tarde", adelantó.  También precisó que los trabajadores serán recibidos por dirigentes del gremio de Camioneros.

Los barrios más afectados son Belgrano, Palermo, Nuñez, Barrio Norte, La  Boca, Villa Urquiza, Villa Crespo, entre otros. "Las áreas del sur no están comprometidas", remarcó.

En la misma línea,el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santill, afirmó por Radio 10 que "no puede ser que se bloquea los ciudadanos la recolección de residuos porque está penalizado en el artículo 69 del Código Contravensional". Luego precisó que "la afectación del servicio público que prevé penas de mil a cinco mil pesos o de 2 a 10 días de arresto"

"Vamos a ir a fondo con esto y estamos yendo a ratificar la denuncia", dijo.

Temas

Dejá tu comentario